martes, 24 de septiembre de 2013


ESTRUCTURAS DE DATOS LOGICAS Y FISICAS

Cuando se define la estructura de datos por primera vez, se incluyen solo los elementos de datos que el usuario puede ver, como nombre, dirección y saldo actual. Esta etapa es el diseño lógico que la empresa necesita para sus operaciones diarias. Como aprendimos de la HCI es importante que el diseño lógico refleje con precisión el modelo mental en la forma que el usuario ve el sistema. Al utilizar el diseño lógico como base, el analista puede diseñar la estructura de datos físicas, que incluyen los elementos adicionales necesarios para implementar el sistema. Los siguientes son ejemplos de diseños físicos:

1.- los campos clave que se utiliza para localizar registros en la tabla de una base de datos. Un ejemplo es un número de artículo, que la empresa no necesita para operar pero es necesario para definir y localizar los registros de las computadoras.

2.- los códigos para identificar el estado de los registros maestros, como si un empleado está activo (si trabaja en la actualidad) o inactivo. Podemos mantener dichos códigos en archivos que produzcan información fiscal.

3.- los códigos de transacción se utilizan para identificar los tipos de registros, cuando un archivo contiene distintos de estos. Un ejemplo es un archivo de crédito que contiene registros para los artículos devueltos, asi como registros de pago.

4.- la entrada de grupos repetitivos que contiene el conteo de los elementos en el grupo.

5.- los límites en cuanto el número de elementos en un grupo repetitivo.

6.- la contraseña que utiliza un cliente para acceder a un sitio web seguro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario